El colombiano que con 25 años se hizo millonario: esta es la historia

Crédito: Foto: La Nota Económica
Juan Diego Cepeda fundó Solar Mission, una empresa que guía a las familias hispanas radicadas en Estados Unidos en el proceso de instalación de paneles solares en sus viviendas. Hoy factura mensualmente US$4 millones.
PUBLICIDAD

El joven, quien a sus 25 años busca revolucionar el negocio de energías renovables en Estados Unidos. El colombiano le apostó a los paneles solares y ya ha conseguido cambiar la vida de cientos de hispanos en el país norteamericano.

Luego de terminar sus estudios secundarios en Bogotá, Cepeda dejó sus planes de estudiar en una universidad y cursar una carrera. Así, giró su camino hacia el emprendimiento, viajó a Estados Unidos y creó la compañía Solar Mission, una empresa especializada en consultoría de energía solar, la cual guía en la instalación de paneles solares en las viviendas.

‘’En Estados Unidos existen diferentes incentivos para que las personas instalen paneles solares en sus hogares, sin embargo, la mayoría de familias hispanas no tienen acceso a esta información, por la barrera del idioma’’, expresa al medio digital Forbes, el joven emprendedor, quien añadió que fue así como decidió crea una consultora que se enfoque en educar a las familias latinas y mostrarles los beneficios y recursos disponibles para hacer el cambio a energías limpias.

Hoy la empresa genera ventas mensuales de más de US$4 millones y emplea a más de 100 colaboradores, de los cuales el 100$ son hispanos.

En primer semestre de 2021, reportaron ingresos por US15millones con los paneles solares.

La meta del joven es que para el 2025, logre posicionarse como la consultora de energía solar más grande e influyente para la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Credito
Redacción web

Comentarios