ss

Fiscalía advierte dilaciones en el proceso contra Restrepo

Crédito: Foto tomada de Colprensa / Pixabay.
En el marco de la reanudación del proceso en contra del excomisionado Nacional de Paz Luis Carlos Restrepo, por las supuestas anomalías en la desmovilización del bloque ‘Cacica La Gaitana’ de las extintas Farc, en 2006, la Fiscalía denunció que se están presentando dilaciones que pueden llevar a la preclusión del proceso.
PUBLICIDAD

Lo anterior, de acuerdo con lo expuesto por el ente de investigación, porque los abogados de la Defensoría han impedido el inicio del juicio. La audiencia continuará el 29 enero a las 8 de la mañana.

Esta reanudación se realizó sin la presencia de Restrepo, pues el exfuncionario salió del país hace diez años sin que se conozca su paradero.

El primer Comisionado Nacional de Paz de la administración de Álvaro Uribe ha sido citado en varias ocasiones, y a través de su abogado se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan desde 2012.

Tanto Restrepo como otros seis vinculados al proceso están siendo acusados de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, prevaricato por acción, tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado, y tráfico, fabricación y transporte de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Los otros acusados son los coroneles Jaime Joaquín Ariza y Hugo Castellanos, los hermanos Miguel Alcides, Flor Inés y José Alfredo Pacheco, y Alejandro Salazar Pacheco, alias ‘Biófilo’.

Según la investigación de la Fiscalía General, durante la supuesta desmovilización en Alvarado, Tolima, el 7 de marzo de 2006, transportaron a personas que no eran guerrilleros hacia el lugar del supuesto proceso de entrega de armas.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Redacción El Nuevo Día.

Comentarios