Minsalud pide disponer puntos de vacunación Covid-19 cerca a las escuelas

Crédito: Foto tomada de Colprensa.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que con el inicio del calendario escolar en el país, los secretarios de salud y educación deben trabajar con el objetivo de instalar puntos de vacunación cercanos a las instituciones educativas.
PUBLICIDAD

“Necesitamos niños que estén de vuelta a clases y todo lo que está ligado como el plan de alimentación, en las escuelas los niños socializan y se construyen como ciudadanos y seres humanos. Por eso es fundamental que todos nos pongamos en la tarea y podrán contar siempre con el sector salud”, aseveró Ruiz Gómez.

El llamado del Ministro se dio en el marco de una reunión con los secretarios de educación, quienes reconocieron el trabajo conjunto de estas carteras para la toma de decisiones más adecuadas para el retorno presencial.

“El diálogo entre salud y educación ha sido totalmente fluido, siempre hemos intentado tomar las mejores decisiones enfrentando situaciones a través de un trabajo conjunto”, aseguró Ruiz Gómez.

Una vez más, los ministerios reiteraron que no habrá cambio en los calendarios escolares, coincidiendo en que “la presencialidad es una necesidad”.

El jefe de la cartera de Salud hizo un análisis en torno al impacto del Covid-19 en esta población, indicando que “los efectos de las medidas que tomamos afectan a los niños de una manera diferencial y, seguramente mayor, frente a los adultos”, sostuvo.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios