Por varios meses Yhoiner Leal planeó el cruel asesinato de su mamá y hermano ¡Aberrante!

Crédito: Tomadas de Instagram / EL NUEVO DÍA
En el marco de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y luego de que Yhonier Leal Hernández aceptará haber asesinado a su hermano, Mauricio Leal, y a su mamá, Marleny Hernández, la Fiscalía reveló que este crimen fue planeado durante cuatro meses.
PUBLICIDAD

Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana, Yhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abusó de la confianza de su madre y de su hermano para trasladarse a vivir a La Calera”, aseguró el representante del ente acusador.

Ya en ese lugar, según la Fiscalía, Yhonier empezó a analizar los recorridos, “a qué horas sale Mauricio, qué se queda haciendo su madre en la casa, con quien comparte, por quién es visitada, y cuál sería el momento oportuno para acabar con sus vidas”.

Todo este análisis desencadenó, según el ente acusador, que entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y pasadas las 5 de la mañana del lunes siguiente, Yhonier decidiera atacar primero a su mamá en su cama con un cuchillo, y luego pasó al cuarto de su hermano “a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro", dijo el representante del ente acusador.

La Fiscalía agregó, además, que Yhonier obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona para que pareciera que quería suicidarse.

PREACUERDO NO ES UN FESTÍN DE REBAJAS

Pese a que Mauricio Leal aceptó haber asesinado a su mamá y a su hermano y que se pactó un preacuerdo, la Fiscalía aclaró que no hará “un festín de rebajas", y que eso lo sabe muy bien el imputado y su defensa por la sevicia en que actúo para "liquidar a Mauricio y a su mamá", puntualizó.

Cabe resaltar que aún la Juez de Control de Garantías no ha dado su veredicto sobre la medida de aseguramiento en contra de Yhoiner Leal, la cual la Fiscalía solicitó fuera intramural en centro carcelario.  

 

Credito
COLPRENSA / Redacción Web

Comentarios