Esta es la primera empresa en Colombia que implementa semana laboral de cuatro días

Crédito: Foto: Pixabay
‘’No vivimos para trabajar, trabajamos para vivir’’, es el lema del Grupo Hada.
PUBLICIDAD

Según el portal web y redes sociales de la compañía, Grupo Hada se convirtió en la primera empresa en Colombia en implementar una semana laboral de cuatro días.

En el mensaje, la empresa informa su deseo por ser pionera y priorizar el bienestar de las personas, entre otras cosas, para que pueda tener más tiempo en familia.

‘’Ha llegado el momento de tener más tiempo para disfrutas de la familia, para aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, meditar, estudiar, emprender y cumplir nuestros sueños’’, indicó el grupo, dedicado a crear productos de jabonería.

La empresa aseguró que no se trata de trabajar menos, si no de trabajar mejor.

‘’Estamos seguros que esta decisión será beneficiosa para nuestra salud física y mental, para el bienestar de nuestros núcleos familiares, para crear comunidades más conectadas, resilientes y unidas en un propósito de ser siempre mejores seres humanos’’, añadió.

Los productos en los que trabaja el Grupo Hada son: Jabones Deseo, Heno de Pravia, Danubio, Filipo Fabri, Sensy, Dans y Suite, entra otras marcas.

Mauricio Trujillo, vicepresidente del Grupo Hada, dialogó con Blu Radio, ‘’en ninguna circunstancia, los sueldos de los empleados se verán afectados por trabajar menos horas a la semana’’, explicó.

Asimismo, dijo que es una confianza absoluta hacia los trabajadores y están convencidos que funcionará.

Añadió que la medida será aplicada, inicialmente a los empleados administrativos y se ejecutará tanto en Colombia, como en México.

‘’Cuatro días de trabajo, el viernes lo llamamos flexiviernes porque cuando es un festivo lunes, trabajamos los viernes’’ indicó Trujillo.

Jaboneras Hada nació en la ciudad de Manizales, Colombia, en 1965 y se fundó por Mauricio Trujillo Correa, quien, según información de la compañía, emprendió en las condiciones que para aquella época permitían los recursos económicos y el medio.

Trujillo Correo, había heredado de su padre la vocación de empresario y conocía de cerca las historias de ‘Jabón Trujillo’’, la otra fábrica familiar en la ciudad de Cali. Había trabajado con su padre y así se había introducido al mundo del jabón. Luego de un importante recorrido por la industria, fundó el Grupo Hada.

Credito
Redacción web

Comentarios