Envían a Yhonier Leal a la cárcel por el asesinato de su hermano y madre: esto dijo la jueza

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día.
Luego de confesar el crimen, esta fue la decisión de la justicia.
PUBLICIDAD

En la audiencia imputación de cargos que inició este lunes en la tarde y que dejó perplejos a los colombianos tras escuchar los macabros hechos de cómo, al parecer, Yhoiner Leal mató a su mamá y a su hermano Mauricio Leal, finalmente la juez de control de garantías dio su veredicto sobre la medida de aseguramiento.

Cabe resaltar que Yhoiner Leal al momento de la imputación de cargos se declaró inocente del crimen señalado de haber perpetrado el pasado 22 de noviembre, pero un día después, finalmente acepto su culpabilidad y confesó el crimen; aceptando los cargos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio, contra su hermano, Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, por un interés económico, y luego alterar la escena del crimen.

“Antes que nada hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión super importante y personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos de la Fiscalía, y aprovechó la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme a que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, dijo Yhonier Leal.

Este martes, el fiscal Mario Burgos terminó su intervención de solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario, solicitud que fue avalada tanto por el abogado de las víctimas como por la procuradora especial.

Contrario a ello, el defensor del imputado solicito al juez que la medida aseguramiento no sea centro carcelario, sino que permanezca en el búnker de la fiscalía por las amenazas que ha tenido en su contra.

Finalmente, la juez 14 de control de garantías del distrito de Paloquemado, dio su veredicto e indicó que, efectivamente, Yhoiner Leal debe ir a la cárcel, Yhoiner Leal debe ir a la cárcel, y accedió a que esta medida de aseguramiento sea en el búnker de la Fiscalía..

Conozca el veredicto en el minuto 01:02:00 de la audiencia en vivo:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios