Juan Diego Alvira le respondió con todo al fiscal Barbosa ¡No se guardó nada!

Crédito: Tomadas de Instagram / Colprensa / El Nuevo Día.
El periodista se empapó del tema y sacó sus mejores argumentos para responderle al fiscal.
PUBLICIDAD

La respuesta que ofreció el fiscal Francisco Barbosa a una pregunta formulada por Juan Diego Alvira no dejó del todo contento al comunicador, pues al cuestionarlo sobre el por qué otros crímenes no se resolvían tan rápido como el del estilista Mauricio Leal, el funcionario se limitó a calificar de “desafortunada” la pregunta y lo invitó a “estudiar antes de preguntar”.

Frente a esto, el periodista decidió hablar con el ministro de Justicia, el defensor del pueblo, a la Corporación Excelencia en la Justicia y a familiares de víctimas en las que sus casos se encuentran estancados.

Wilson Ruíz, ministro de Justicia, le dijo a Juan Diego que en nuestro país hay 4,7 millones de procesos judiciales sin respuesta. 

El defensor del pueblo Carlos Camargo, por su parte, confirmó que solamente en 2021 se presentaron 145 homicidios contra líderes sociales y defensores de derechos humanos. 

Posteriormente, el presentador sacó a la luz los relatos de los familiares de Lucas Villa, José Humberto Rodríguez y Natalia Castillo, asesinados y cuyos casos no tuvieron la cobertura del caso de Mauricio Leal.

La hermana de Villa, incluso, pidió a la Fiscalía resolver el caso de su hermano tal y como se hizo con el del estilista.

Para finalizar, Alvira se contactó con Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, quien presentó cifras al respecto de los casos impunes en Colombia. E

El hombre afirmó que en 2019 se presentaron 459.000 denuncias criminales, de las que 411.000 fueron archivadas y solamente se presentaron 16.000 sentencias.

“Esta es una legislación blandita y poco severa a la hora de atajar al delincuente. Si el sistema penal deja de ser un obstáculo para que se cometa el delito y no tiene penas que intimiden, los delincuentes van a seguir con sus actividades ilícitas”, dijo Herrera en Noticias Caracol. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios