Vea la millonaria suma que gana Francisco Barbosa como Fiscal General

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Hace poco se conoció que su salario le había sido aumentado tras un año en el cargo.
PUBLICIDAD

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas luego de la acelerada investigación en el asesinato de Mauricio Leal y su mamá, que dio como resultado la captura de Yhoiner Leal. 

Dicho suceso le ha valido cientos de comentarios, críticas y hasta memes por parte de los colombianos, quienes piden que se investiguen con el mismo rigor otros casos judiciales. 

A pesar de esto, Barbosa no ha hecho más que elogiar a la institución y felicitarse por la labor realizada, la cual lo llenó de orgullo. Por otro lado, también se ha dedicado a responder a los comentarios en ruedas de prensa, dejando algunas respuestas que no han sido del agrado de muchos, como lo fue con el periodista Juan Diego Alvira.

Ahora bien, el medio Pulzo ha dado a conocer el millonario salario que gana Francisco en su cargo, al que llegó en 2020. 

Según el Decreto 987 de 2021, desde el 1 de enero de este año, el Fiscal se gana mensualmente catorce millones ciento noventa y nueve mil trescientos noventa y dos pesos (14’199.392 pesos), que se encuentran distribuidos de la siguiente manera.

Asignación básica: 5’111.784 pesos

Gastos de representación: 9’087.608 pesos

Por otro lado, en diciembre tiene derecho a recibir la prima, que equivale al 50% de su sueldo. 

Finalmente, Barbosa recibe otro ingreso correspondiente a la prima especial de servicios, la cual le es entregada, incluso, estando de vacaciones. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios