¡Entérese de los requerimientos para sacar la Visa sin entrevista!

Crédito: Pixabay / EL NUEVO DÍA
La Embajada de ese país indicó que hay dos grupos poblacionales en Colombia que califican para hacer el proceso de solicitud de visa sin entrevista.
PUBLICIDAD

La explicación la dio el vice cónsul de Estados Unidos en Colombia, Aron, a través de una transmisión en vivo que hizo la embajada, donde también habló de la actualización para acelerar los procesos de renovación de visa.

Las personas que califican para pedir la visa sin entrevista tendrán una respuesta en menos tiempo, que las que sí deben pasar por el diálogo con un funcionario, pues las citas se están agendando para el 2024.

Cómo solicitar la visa americana sin entrevista

El vice cónsul señaló que los que quieran solicitar una visa para ir a Estados Unidos por primera vez pueden hacerlo sin necesidad de tener una entrevista si están entre las siguientes edades:

  • Menores de 14 años.
  • Mayores de 79 años.

Tampoco deben pasar por entrevista colombianos que estén renovando una visa que está vigente o una que venció en los últimos 48 meses, indicó el funcionario.

Cómo solicitar la visa americana sin entrevista

El proceso es similar al que deben hacer las personas que van a solicitar la visa por primera vez, explicó Aron. Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresar a la página de la Embajada de los Estados Unidos.
  2. Completar los datos que le piden para renovar la visa (formulario DS-160).
  3. Esperar a que el sistema decida si califica para la excepción de entrevista.

El vice cónsul señaló que la respuesta puede demorar varios meses, pues son muchas las solicitudes que tienen; actualmente hay al menos 17.000 personas en el proceso de visa sin entrevista, indicó.

En este video, el cónsul de Estados Unidos habla sobre los colombianos que pueden solicitar visa sin entrevista:

Credito
Pulzo / Redacción Web

Comentarios