En video: choque que sufrió helicóptero militar por poco termina en tragedia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Un helicóptero militar que transportaba ayudas humanitarias para los damnificados por el invierno en Santa Fe de Antioquia vivió en las últimas horas una emergencia al chocar contra un terraplén que fue improvisado como pista de aterrizaje.
PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en el corregimiento Laureles, zona rural de la localidad, y en un video grabado por la comunidad se aprecia cómo la aeronave es movida en el aire por los fuertes vientos y choca contra la pista, donde estuvo a punto de voltearse, pero la pericia del piloto permitió sortear la situación.

Según información revelada por Caracol Radio, en la aeronave viajaban seis personas: cuatro tripulantes, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, y un agente del CTI que iba con la misión de inspeccionar el cadáver de una menor fallecida en las inundaciones del pasado miércoles en dicha localidad.

La implicada es una aeronave Huey II de matrícula EJC 5411, la cual fue llevada al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín para ser evaluada. Se espera que en el transcurso de este jueves la Fuerza Aérea ofrezca una explicación más detallada de los hechos, que pudieron terminar en una tragedia si no hubiera sido por el manejo que de la situación hizo el piloto.

Credito
Colprensa

Comentarios