¡Atención!: empleadores que amplíen sus nóminas serán beneficiados

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
El incentivo por generar nuevos empleos lo continúa entregando el Gobierno Nacional a aquellos empleadores que ampliaron sus nóminas, para este caso se harán los reconocimientos correspondientes por los meses de marzo y abril de 2022.
PUBLICIDAD

Con esto se busca promover la generación de empleo para todos, con incentivos diferenciales por vincular a jóvenes, mujeres y hombres mayores de 28 años. 

¿De qué trata el beneficio?

Según el cronograma de postulación para el mes de mayo, aquellos que generaron nuevos empleos pueden dirigirse a la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito e iniciar el proceso para ser acreedor del beneficio económico, por ingresar a sus empresas jóvenes entre 18 y 28 años, mujeres y hombres mayores de 28 años.

Serán favorecidos de esta medida creada por la Ley de Inversión Social, las personas naturales o jurídicas, los consorcios, las uniones temporales, los patrimonios autónomos y cooperativas, que demuestren su calidad de empleador mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes -PILA y las cooperativas de trabajo asociado que hayan cotizado, respecto de sus trabajadores asociados, el mes completo al Sistema de Seguridad Social Integral.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, reiteró la invitación a los empresarios para que continúen beneficiándose de la iniciativa y generen empleo formal. “Recordamos a todos los empleadores que cada nuevo puesto de trabajo suma, y tendrá un apoyo del Gobierno Nacional hasta por 12 meses. La meta sigue siendo llegar al medio millón de empleos que nos propusimos antes de agosto del presente año”, agregó.

El apoyo estatal otorga a los beneficiarios un incentivo así:

Por trabajadores adicionales que sean jóvenes entre 18 y 28 años, se entrega el equivalente al 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente.

Si vincula mujeres mayores de 28 años que devenguen y coticen hasta tres salarios mínimos, se concede un aporte de 15 % de un salario mínimo.

En el caso de integrar a sus nóminas hombres mayores de 28 años, se reconoce al empleador una ayuda hasta del 10 % de un salario mínimo

Proceso o paso a paso

Realizar la postulación ante la entidad financiera ya sea en forma presencial o virtual.

Presentar el formulario de manifestación de intención diseñado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP.

Anexar la certificación de cumplimiento de requisitos.

Agregar copia actualizada del Registro Único Tributario -RUT del empleador.

Dato

Ya son cerca de 370 mil 140 nuevos empleos generados con incentivos del Gobierno Nacional, mientras que los empleadores beneficiados a la fecha han sido 17 mil 967.

 

Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios