Libertad para la expresidenta del Concejo de Cartagena

Crédito: Tomada de la página web del Partido LiberalGLORIA ISABEL ESTRADA BENAVIDEZ
Un juez ordenó dejar en libertad a la expresidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada, quien fue capturada el 14 de enero, tras hallar en su vehículo: 1 kilo de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y casi 8 millones de pesos en efectivo.
PUBLICIDAD

Con ella, fueron capturadas otras dos personas: su pareja Martín Barreto y Avelino Villamizar, un empresario que se desplazaba con ellos en la camioneta blanca que iba marcada con propaganda política de Lidio García, senador del Partido Liberal. Braulio Vanegas Buelvas, una cuarta persona que iba en el vehículo, no fue retenido.

No obstante, para el juzgado Penal Municipal de Cartagena las pruebas de la defensa demostrarían que hubo un rompimiento de la cadena de custodia de la cocaína y que, al parecer, los agentes de Policía supuestamente estarían involucrados en el implantamiento de la droga.

Para el juez, es llamativo que no hayan capturado a las cuatro personas que iban en el vehículo, sino solo a tres. “Su único objeto era revisar el vehículo donde se encontraba la señora concejal Gloria Estrada (...) ¿cuál fue el racero que tuvo este agente de policía para seleccionar?”, señaló.

Desde su punto de vista, las autoridades tenían un interés específico sobre Estrada, quien hasta la noche del jueves tenía casa por cárcel.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios