Indignación por maltrato a Lorenzo, un perrito de seguridad

Crédito: Captura de pantalla / EL NUEVO DÍA
El acto fue cometido por una vigilante del Centro Comercial Andino, que según un comunicado de la empresa fue apartada de sus labores en el lugar.
PUBLICIDAD

En la cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que una vigilante del Centro Comercial Andino, ubicado en Bogotá, forcejea a su perrito Lorenzo mientras el canino se resiste a levantarse del suelo. 

En la grabación, que se volvió viral, la prestadora del servicio de seguridad insiste en arrastrar al animal mientras éste se mantiene en el piso por razones que se desconocen.

Al respecto, el centro comercial emitió un comunicado en el que detalló que la mujer no prestará sus servicios al Andino mientras avanza el proceso disciplinario abierto en su contra por la compañía de seguridad.

Igualmente, informó que Lorenzo fue evaluado por un veterinario que certificó que el can “se encuentra en perfectas condiciones”, pese al trato que le dio la vigilante, quien, como se observa en las imágenes, disimulaba los malos tratos cuando veía pasar a los visitantes del establecimiento.

“El Centro Comercial no tolera el maltrato animal, por esta razón trabaja constantemente en mantener las condiciones y el ambiente adecuado para los canes, a quienes considera una parte fundamental de su equipo de trabajo”, aseguró el Andino, que señaló que la empresa de seguridad Fortox es calificada y “exige siempre el estricto protocolo de buen manejo de sus canes”.

Sobre el hecho, se desataron varias críticas en redes sociales, entre las que se destaca la de la senadora animalista electa, Andrea Padilla Villarraga, quien confirmó que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá se hará cargo del caso y aseveró: “Ya es hora de prohibir esta forma de explotación animal, sinsentido, inútil y cruel. Proyecto de ley”.

 

El video fue compartido en redes sociales.
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios