Rodolfo Hernández niega declaraciones de Petro

Crédito: Colprensa - El Nuevo Día
Una nueva polémica surgió entre los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Gustavo Petro por el supuesto origen de la información sobre una eventual suspensión de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
PUBLICIDAD

El candidato del Pacto Histórico aseguró en el debate de El Tiempo y Semana que su campaña recibió informaciones de voceros de la campaña de Hernández, particularmente de Germán Calle, un hombre cercano al exalcalde de Bucaramanga, y quien había alertado de la posible suspensión de los comicios.

Frente a dichas declaraciones, el candidato Hernández aseguró que su campaña no tiene voceros y confirmó que sus posiciones únicamente las expresa por medio de comunicados de prensa.

“No es cierto y por tanto absolutamente falso que alguien de mi campaña, autorizado por mi o instruido por mi, haya podido propalar semejante infundio. La razón es muy simple: no tengo voceros, ni nadie está autorizado para hablar en mi nombre. Mis posiciones las expreso a través de comunicados de prensa debidamente numerados y firmados por el suscrito”, expresó Hernández en su cuenta de Twitter.

El candidato aseguró que ese tipo de informaciones a la ligera provocan un riesgo y ventilarlas en medio de la campaña electoral es irresponsable.

“Pretender lavarse las manos ante semejante despropósito, como lo ha hecho el candidato Gustavo Petro señalando a “un vocero de la campaña de Rodolfo Hernández” como origen de sus denuncias, es desde todo punto de vista inaceptable, en especial por hacerlo en su calidad de candidato a la Presidencia”, concluyó Hernández.

Credito
Colprensa / Redacción web.

Comentarios