Así puede consultar su puesto de votación

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
La Registraduría Nacional del Estado Civil, habilitó desde este lunes puntos de consulta en todo el país, para que la ciudadanía pueda acercarse y conocer cuál es su puesto de votación.
PUBLICIDAD

En total se han habilitado más de 250 lugares estratégicos de 24 ciudades del país y estarán disponibles hasta el próximo 28 de mayo.

Las habitantes de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Popayán, Valledupar, Montería, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Cúcuta, Armenia, Sucre, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Cali; podrán acceder a este servicio.

Según informó la Registraduría, para que no se presenten inconvenientes con la aplicación, como en la pasada jornada electoral del 13 de marzo, se incrementarán los lugares y los dispositivos destinados a la consulta del puesto de votación.

¿Cómo consultar?

Sí desea ir a uno de los puntos habilitados puede conocer dónde están ubicados a través de:

https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/20220519_puntos-infovotantes-presidencia-2022.pdf 

Asimismo, los ciudadanos que deseen verificar su lugar de votación de manera virtual, lo pueden seguir haciendo en la página web de la entidad .

  1. Ingrese a la página web de la Registraduría : https://www.registraduria.gov.co/ 
  2. Luego diríjase a “Consulte su puesto de votación” https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ 
  3. Digite el número de su documento de identidad

Adicional si quiere saber dónde está ubicado su sitio de votación puede dar clic en el botón “Consulta ubicación”

 

Dato

En municipios como Bello (Antioquia), Soledad (Atlántico), Soacha (Cundinamarca), Floridablanca (Santander), Palmira (Valle del Cauca) estarán disponibles 620 tabletas con la aplicación móvil Info Votantes.

 

 

 

Credito
Colprensa / Redacción web.

Comentarios