Revelan imágenes de la vivienda donde se escondía alias ‘Matamba

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Policía reveló varias fotos que corresponderían al cuerpo de Juan Larinson Castro, alias 'Matamba', quien se fugó de la cárcel La Picota en marzo pasado y murió en un operativo de la Policía en el municipio de Bolívar, Santander. Además entregó detalles de la operación.
PUBLICIDAD

En las fotos reveladas por las autoridades se observa el presunto cuerpo de 'Matamba' cubierto por una bolsa blanca que dice evidencia y a su lado se encuentra un fusil.

La muerte de ‘Matamba’ fue confirmada en principio por el presidente, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, y minutos después el ministro de Defensa, Diego Molano entregó más detalles sobre la operación, al indicar, que esta se logró tras una persecución en la que participó un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos, el mismo grupo que lo había capturado el 18 de mayo del 2021, cuando festejaba su cumpleaños en un conjunto residencial de Bucaramanga.

Bajo esta línea el general Jorge Luis Vargas explicó que desde la activación de este grupo, que contó con el apoyo de la DEA, se empezó una búsqueda en todo el país, en los sitios en donde él delinquió. “Es decir Nariño, había varias informaciones de que se había ido para los llanos orientales, pero esto era solo para desinformar a la Policía”, indicó el director.

Dijo además el general, Jorge Luis Vargas, que 'Matamba’ se reunió con alias ‘Gonzalito’, uno de los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena Medio y que esta reunión habría permitido que las autoridades comenzarán a seguir sus pasos, gracias a fuentes humanas.

Tras varios seguimientos, según el director de la Policía, llegaron hasta la casa ubicada en el municipio de Bolívar, Santander, donde se enfrentó con la Policía. “Incautamos un fusil, una pistola dos revólveres, varia munición y al parecer 'Matamba' habría lanzado una granada a los comandos jungla".

Por último el director de la Policía informó que 'Matamba' no estaba solo, que tenía un escolta con él, y que lo están buscando.

Matamba

Credito
Colprensa

Comentarios