Una bruja delató a alias ‘Matamba’: su testimonio ayudó a dar con su paradero

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Cirugías estéticas, rezos, una bruja y las bandas de microtráfico en la región se habrían convertido en los 'cómplices' de 'Matamba' tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad de Bogotá.
PUBLICIDAD

El narcotraficante que tenía circular roja de la Interpol, nexos con los paramilitares y con el Clan del Golfo, fue abatido esta semana en el departamento de Santander luego de dos intensos meses de búsquedas.

Tras su fuga el pasado 18 de marzo, las Fuerzas Militares iniciaron los operativos para poder dar con el paradero del temido narcotraficante que tenía sus operaciones en el departamento del Nariño. Sin embargo, las pesquisas terminaron con la muerte del delincuente.

Dos comandos jungla de la Policía Nacional estuvieron tras el rastro de Juan Lárinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba'. Reconstruyeron su fuga, que fue en complicidad con guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y tras un fuerte combate, dieron de baja al líder de la Cordillera del Sur.

 

Pero, ¿cómo llegaron hasta él?

El presidente Iván Duque confirmó el pasado jueves que el operativo en contra de 'Matamba' había tenido resultados. Le dieron de baja. Lo neutralizaron. Ya no podrá seguir delinquiendo.

Tras su llegada al departamento de Santander, donde finalmente murió, 'Matamba' se alió con las bandas criminales del microtráfico del Norte de Bucaramanga, con los paramilitares que aún operan en esta región del país, se estima que caminó por algunos sectores populares de la capital santandereana y contactó a una bruja venezolana para que mediante rezos, le diera "protección".

Las infiltraciones y las interceptaciones de seis miembros de la Policía a las bandas criminales de la región, pudieron determinar que la bruja estaba en conversaciones con 'Matamba', quien se convirtió en su cliente.

El jueves en la mañana, sobre las 6:30 a.m., 'Matamba' abandonó su casa de finca. Llegó la Fuerza Pública y desplegaron el operativo que tenían planeado desde hacía algunos días. Dieron el golpe certero. Abrieron fuego. El criminal atacó con una granada a los uniformados, pero no logró esquivarlos.

 

La bruja, la traición y la operación

Aunque 'Matamba' había contratado a una bruja para que mediante rezos, velas y demás parafernalia de este mundo le brindara protección, la misma mujer de origen venezolano habría sido quien le dio a la Policía las coordenadas exactas donde se refugiaba el delincuente.

Lo traicionó. Confirmó el punto donde se resguardaba, donde pretendía seguir evadiendo su circular roja de Interpol y sus cargos en una cárcel de máxima seguridad en Colombia.

Pero esta no fue la única estrategia que utilizó 'Matamba' para evadir a la justicia. Según confirmó la Policía Nacional, el hombre se hizo algunos 'retoques' en la cara, es decir, hizo uso de las cirugías plásticas para no ser identificado, tenía extensiones de cabello e incluso se puso brackets.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios