Exdirectora de cárcel El Buen Pastor es investigada por la fuga de reclusa

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Por requerimiento de la Procuraduría General de la Nación, la exdirectora de la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor y la dragoneante del mismo centro de reclusión, serán investigadas por presunta participación en la fuga de Claudia Lised Peñaranda Mantilla, vinculada a un caso de corrupción en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).
PUBLICIDAD

De esta manera, la exdirectora de la cárcel, Bibiana Mariño Barbosa, y Deicy Aguirre Sosa, la dragoneante, fueron acusadas de haber cometido irregularidades dentro del centro de reclusión para favorecer a la funcionaria del Invima en su fuga.

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Segunda para la Vigilancia Administrativa señaló que las funcionarias habrían proferido un concepto favorable para otorgar libertad condicional a Peñaranda Mantilla, no obstante que el Juzgado 4° Especializado del Circuito de Bogotá emitió orden de encarcelación desde el 2 de noviembre de 2021.

 

Determinar la falta

Peñaranda Mantilla, conocida como ‘La Tramitadora’, se encuentra acusada de, presuntamente, ser la intermediaria entre los dueños de varios laboratorios y una red de corrupción que habría funcionado en el Invima.

El órgano de control continuará en la investigación de los hechos y circunstancias para verificar la posible ocurrencia de la conducta y determinar la falta.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Colprensa

Comentarios