Presunta asesina colombiana dice que apuñaló a su exnovio por miedo

Crédito: Internet / VANGUARDIADaniela Valencia, una joven colombiana de 24 años, está acusada de matar a cuchilladas a su exnovio en Broto.
La defensa de la joven acusada alega legítima defensa y la eximente completa de miedo insuperable.
PUBLICIDAD

Daniela Valencia de 24 años y de nacionalidad colombiana, es acusada de asesinato con alevosía. Los hechos ocurrieron en la localidad pirenaica de Broto (Huesca) España.

El día de ayer la acusada aseguró ante el tribunal que tenía miedo a la víctima y que cuando le asestó las puñaladas que le causaron la muerte, lo hizo en defensa.

El Juicio

En la primera sesión del juicio, Valencia, ha admitido que le fue “infiel” a su exnovio con otra persona, pero que éste se negaba a romper la relación y se mostraba enfurecido cuando le decía que quería abandonarlo, tanto que llegaba al maltrato físico y verbal. 

Por su parte, los padres de Geovanny Valencia, la víctima; negaron rotundamente que su hijo fuera una persona violenta y que maltratara a la acusada, como ella afirmó durante su declaración.

Daniela Valencia, reconoció que nunca dijo ante la Guardia Civil ni en el Juzgado que la víctima le hubiera agredido físicamente “porque no me daba palizas”, pero que sí le solía dar bofetadas y empujones, además de tratarla con menosprecio.

En una libreta la acusada mostró su arrepentimiento. “Me sentía culpable por haberle sido infiel. Yo en ningún momento quería hacerle daño a Geovanny y menos acabar con su vida. Fueron las circunstancias las que me llevaron a hacerlo por el miedo que tenía”, ha recalcado Daniela.

 

Vanguardia / Redacción Web

Comentarios