El dato oculto que pocos conocían de Gilberto Rodríguez Orejuela, narco tolimense fallecido

Crédito: Tomada de Vanguardia / EL NUEVO DÍA
El exjefe del ‘Cartel de Cali’, murió en una cárcel en Estados Unidos donde pagaba una condena por narcotráfico.
PUBLICIDAD

En la mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de Gilberto Rodríguez Orejuela, uno de los jefes del cartel de Cali, preso en una cárcel de Estados Unidos. Versiones preliminares señalan que sufrió muerte cerebral .

Conocido con el alias de El Ajedrecista, sufría una larga lista de padecimientos. Poco después de su extradición a Estados Unidos, en 2004, sufrió un infarto.

En su momento le diagnosticaron cáncer de colon, de próstata, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos. El capo permanecía en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte.

Rodríguez Orejuela fue capturado el 9 de junio de 1995. El Bloque de Búsqueda lo encontró escondido en una caleta de una lujosa casa en Cali.

 

El dato poco conocido

El exnarcotraficante nació en Mariquita, Tolima, el 30 de enero de 1939. Se dice que vivió junto a su familia en el barrio La Ermita e incluso, que trabajó como mensajero en una miscelanea de la Plaza Mayor Mutis.

Luego, se trasladaron a Cali donde inició su vida criminal que lo llevó al solitario final en USA. Se dice que desde los 10 años se hizo cargo de su familia vendiendo floreros de manera ambulante y echó de la casa a su propio padre, cansado del maltrato que daba a su mamá y hermanos.

Credito
Vanguardia

Comentarios