Factores que llevan a que el dólar esté por debajo de $3.800

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa
El dólar cerró ayer con una caída de $136,19, para bajar hasta los $3,776,15 en promedio frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de ayer fue de $3.912,34.
PUBLICIDAD

Culminada la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el dólar cerró ayer con una caída de $136,19, para bajar hasta los $3,776,15 en promedio frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de ayer fue de $3.912,34.

Asimismo, el lunes, en la modalidad Next-Day por ser festivo en Estados Unidos, la divisa cayó $134, al llegar hasta los $3.792.

Analistas prevén una menor incertidumbre política ante el panorama para la segunda vuelta presidencial, eso se reflejará en una tasa de cambio perdiendo terreno. Sin embargo, eso también  dependerá de hechos externos como la guerra en Ucrania y las decisiones de la Reserva Federal.

 

Factores 

El director ejecutivo de Values AAA, Jeisson Balaguera, afirmó que la entrada de Rodolfo Hernández a segunda vuelta hará que el mercado esté más estable las siguientes semanas, algo que no hubiera sucedido con ‘Fico’ Gutiérrez.

“El dólar debería tener un descenso, ubicándose en $3.800, pero todavía con el temor de que la izquierda acumule votantes para la segunda vuelta. Yo creo que el rango puede estar entre $3.740 y $3.900, un rango muy amplio por la volatilidad”, indicó José Luis Hernández, mesa trader institucional de Corficolombiana.

Ahora bien, los altos precios del petróleo Brent, referencia para Colombia, también incidieron en este comportamiento bajista, pues el barril superó los US$124 este martes, alcanzando el nivel más alto desde principios de marzo.

Los analistas financieros también aseguran que el dólar viene debilitándose ante algunas monedas de mercados emergentes, como el peso colombiano, debido a que el interés por parte de los inversionistas internacionales ha crecido y ha vuelto a mirar a los activos de riesgo.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios