Encontraron los restos óseos de menor de edad en el río Medellín

Tomada El Colombiano / EL NUEVO DÍA  La comunidad encontró cerca al lecho del río el cuerpo de una menor de edad. Las autoridades aún no han revelado la identidad.
Crédito: Tomada El Colombiano / EL NUEVO DÍA
Vecinos de una vereda de Barbosa encontraron ayer un cuerpo en estado esquelético de al parecer un menor de edad que reposaba cerca del lecho del río Medellín al paso de este municipio
PUBLICIDAD

El hallazgo se hizo cerca de las 11:00 a.m., en el sector Tamborcito del municipio del norte del Aburrá. De inmediato, los hombres dieron aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.

Las autoridades están a la expectativa de identificar el cuerpo y determinar si se trata del de la pequeña Valery González, de 8 años, quien fue arrastrada por la fuerza de la quebrada El Sesteadero en la vereda El Ajízal de Itagüí junto a su padre Stiven, el pasado 20 de mayo. 

Sin embargo, los resultados, según explicaron, tomarán tiempo y serán comunicados cuando se tenga certeza de si corresponde o no a la menor desaparecida.

 

Arrastrados por las lluvias

El pasado lunes 23 de mayo en horas de la mañana, y luego de un recorrido de 42 km,  y sobre el cauce del río Medellín, a la altura del municipio Barbosa, fue encontrado el cuerpo de Steven González, de 29 años, quien el sábado 21 de mayo había sido arrastrado junto a su hija, de 8 años, por una quebrada en Ajízal, zona rural de Itagüí.

Vale la pena recordar que las labores de búsqueda de los restos de Valery abarcaron 125 kilómetros desde la quebrada El Sesteadero en Itagüí hasta el embalse de Porce II. En el operativo participaron más de 200 personas de 24 entidades de emergencia, socorro y seguridad apoyados por drones de Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá – SIATA, y el helicóptero de la Policía Nacional.

 

DATO

La familia estaba cruzando la quebrada cuando una creciente súbita los arrastró. La corriente también se llevó a la madre de la familia quien, por fortuna, logró aferrarse de un árbol y luego fue socorrida.

 

Credito
El Colombiano

Comentarios