Segunda vuelta presidencial en el exterior comenzará el lunes 13 de junio

La Registraduría Nacional ha venido adelantando en la presente semana los diferentes protocolos y procedimientos electorales para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.
PUBLICIDAD

Después de presentar el tarjetón electoral oficial, la entidad informó que los comicios en el exterior comenzarán el próximo lunes 13 de junio e irán hasta el domingo 19 en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p. m. cada día de esa semana.

“La División Política Administrativa, el censo electoral, los puestos de votación y los jurados serán los mismos que se fijaron para la primera vuelta presidencial, celebrada el pasado 29 de mayo”, informó la entidad electoral.

Respecto a los testigos electorales, la Registraduría informó que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas tienen plazo de postular a las personas de sus colectividades hasta el día viernes 17 de junio. Los testigos harán presencia en las 102.152 mesas de votación que serán instaladas para los comicios.

“El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que todas las medidas contenidas en el Plan Estratégico de Garantías y Fortalecimiento para las elecciones presidenciales del 2022 seguirán vigentes en la segunda vuelta”, concluyó la entidad.

Colprensa

Comentarios