Capturan responsables del asesinato de Pecci

Crédito: Colprensa - El Nuevo DíaAl fiscal paraguayo Marcelo Pecci le dispararon desde una lancha en la isla Barú, Cartagena, el pasado 10 de mayo.
“Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano”, escribió el mandatario de Paraguay, Mario Abdo, en su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció  ayer la captura de “todos los presuntos involucrados” en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia.

“En una operación compartida de la Policía Nacional, la Fiscalía General y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, informó el mandatario desde Washington.

Duque dijo que los sospechosos fueron arrestados gracias a una “operación de inteligencia” y de “trabajo meticuloso”, a la vez que anticipó que serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.

El presidente colombiano no reveló más detalles sobre el número y la identidad de los detenidos, pero prometió que todos los datos “serán dados a la opinión pública” una vez hayan pasado por la revisión del juez.

El mandatario nacional afirmó que las autoridades cuentan con “evidencia importante y robusta” para acusarlos y aseveró que todos los que participaron en este “horrendo crimen” tendrán “su merecido”.

Además, expresó su “solidaridad” con la familia del fiscal Pecci y con el pueblo paraguayo.

Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de mayo en una playa de Barú, próxima a Cartagena de Indias, donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

Paraguay agradece

Frente a las labores de la Fiscalía y la Policía Nacional que permitieron la captura de cinco personas que presuntamente estarían involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, le agradeció a su homólogo colombiano, Iván Duque Márquez, las capturas y el esclarecimiento del caso.

“Queremos en representación del pueblo paraguayo agradecer principalmente al presidente Duque, a todo su equipo de trabajo por este gran resultado en este procedimiento de investigación y captura a los asesinos del fiscal Pecci”, aseguró Abdo.

El agradecimiento al Gobierno de Colombia se hizo en presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios, quien llegó a Paraguay el 2 de junio a participar en la Cumbre de Ministros del Interior de Mercosur.

A ese país Palacios llegó con el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, y con algunos miembros de la cúpula militar y de su gabinete.

“Junto al presidente de Paraguay, Mario Abdo, resaltamos el trabajo de la Policía de Colombia, la Fiscalía y autoridades paraguayas en la captura de cinco personas (cifra que se manejaba ayer) presuntamente involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. ¡Nadie está por encima de la ley!”, afirmó el ministro Palacios en Twitter.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios