Más de la mitad de embarazadas no tiene vacuna anticovid

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
Según las últimas cifras oficiales, más de la mitad de mujeres embarazadas en Colombia no se ha aplicado ni siquiera una dosis de la vacuna anticovid, un panorama que despierta inquietud porque en lo que va del año cinco gestantes han muerto tras infectarse de coronavirus.
PUBLICIDAD

Los datos muestran que con corte al 24 de mayo de este año solo cuatro de cada diez gestantes (el 44,6 %) habían iniciado su esquema de vacunación y solo tres de cada diez (el 27,2 %) se han inyectado una segunda dosis del biológico.

Las cifras de vacunación de la población general muestran hondas brechas con las embarazadas: el 82,8 % de los colombianos ya tiene una dosis y el 70,4 % ya completó su esquema.

Los rezagos preocupan porque está demostrado que las embarazadas tienen más probabilidades de desarrollar formas graves de Covid.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) señalan que una persona que está embarazada o lo estuvo en los últimos meses es más vulnerable a requerir hospitalización o a fallecer a causa del Covid.

 

EL COLOMBIANO, MEDELLÍN

Comentarios