¿Se salva Justo Y Bueno ? a última hora le habría aparecido rescate

Crédito: Colprensa - El Nuevo Díax
Son días claves para definir la suerte que correrán las tiendas Justo & Bueno, cuyas deudas suman alrededor de $1,7 billones y las tienen en cuidados intensivos, pues la Supersociedades ordenó su liquidación.
PUBLICIDAD

En dicho proceso la cadena apeló a un recurso extraordinario, el artículo 6 del Decreto 560 de 2020 —que le brinda una oportunidad de salvamento a empresas en estado de liquidación inminente—, luego de que un grupo de más de 400 acreedores diera una última luz de esperanza.

Así lo expresó Justo & Bueno en un comunicado emitido el pasado 12 de mayo, en el cual explicaba que se había abierto una ventana de 30 días para que se presentará una oferta de salvamento, “hecho sin precedentes dentro de este tipo de procesos en Colombia”.

En ese sentido, y a días de que se cumpla el plazo, Blu Radio reveló un documento sobre el cual asegura que un inversionista contrató a la firma de servicios profesionales Deloitte para cerrar el rescate de la compañía.

“El Potencial Inversor tiene interés de adquirir e invertir a título de capital el 100% del valor exigido por el Decreto Ley 560 de 15 de abril de 2020, así como los recursos financieros para llevar a cabo el relanzamiento de la Compañía”, se lee en el documento.

Entre otras cosas, se menciona que “el interesado estaría en capacidad de realizar la oferta en la fecha que determine la Superintendencia de Sociedades” y, de llegar a buen puerto, el objetivo sería una estrategia para estabilizar económica y financieramente a Justo & Bueno.

Así, a días de que se reanude la audiencia de liquidación hay una nueva esperanza para Justo & Bueno, que debido a la crisis que atraviesa redujo el número de tiendas de 1.118 a cerca de 600 que se encuentran sin operar.

“La decisión del juez es una luz de esperanza para que Justo & Bueno continúe aportando a tantas familias y al país”, había dicho Michel Olmi, fundador de la compañía, tras el mes de plazo extraordinario que se le dio a Justo & Bueno.

Por el momento la empresa no se ha referido a la situación.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios