Carlos Mattos fue condenado a cinco años de prisión por el caso Hyundai

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá condenó al empresario Carlos Mattos a cinco años y diez meses de prisión (70 meses), por haber sobornado a la entonces juez civil Ligia del Carmen Hernández.
PUBLICIDAD

Esta decisión se da luego de que Mattos aceptara cargos y el juez le rebajara la pena de siete años y ocho meses (94 meses).

Además, Mattos deberá pagar una multa de 131 salarios mínimos mensuales vigentes y 108 meses de inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.

En esta decisión el Juez rechazó la solicitud de la defensa del empresario de decretar medida de aseguramiento domiciliaria a favor de su defendido, al igual que le negó el traslado a Barranquilla para cumplir su pena.

Mattos es investigado desde 2016, cuando la casa matriz de Hyundai en Corea rompió relaciones luego de 25 años con la casa automotriz en Colombia, de la cual él era su representante en territorio nacional. El empresario asumió una batalla legal en la que al poco tiempo se advirtieron irregularidades que él mismo confirmó en audiencias públicas este año luego de ser extraditado de España.

Para la Fiscalía, la acción del empresario no tenía otro fin más que el de direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A., contra Hyundai Motor Company de Corea.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios