Rescataron el último de los 14 mineros que murieron al interior de una mina en Colombia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
El último de los 14 mineros que fallecieron al interior de la mina La Mestiza, ubicada en El Zulia, fue rescatado por los organismos de socorro en la mañana de este miércoles, 9 de junio.
PUBLICIDAD

A las 6:15 de la mañana el cuerpo sin vida fue sacado del socavón para posteriormente realizarle la inspección técnica.

En total 15 mineros perecieron tras la explosión registrada al interior de la mina, el pasado 30 de mayo, donde solo un trabajador salió caminando pero debido a las quemaduras de su cuerpo falleció en un centro de salud.

Desde aquel fatídico día, organismos de socorro y cuadrillas de rescate se unieron para buscar los cuerpos y pese a las condiciones del terreno, lograron ubicarlos a todos.

Algunos familiares aguardan para darle el último adiós a sus seres queridos, pues algunos cuerpos todavía no han sido identificados.

 

El listado

La Opinión conoció los nombres de los mineros que quedaron atrapados en el socavón de la mina La Mestiza.

Giovanni Celis, Víctor Alonso Sánchez, Germán Blanco, Omar Arias, Euclides Ibarra, Ernesto Ramírez, Pablo Gómez, Fermín Torres, Martín García, Javier Gélvez, Alexander Estupiñán, Alonso Bastos, Duglas y Wilmer, fueron los catorce mineros atrapados.

Asimismo, Fabio Cáceres García, quien resultó con el 85% de su cuerpo quemado tras la explosión, fue la primera víctima que cobró el accidente.

Colprensa

Comentarios