Hoy es la indagatoria al senador Mario Castaño en la Corte Suprema

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Corte Suprema de Justicia ya definió el día para la indagatoria al senador liberal Mario Castaño, el hermano del director de Ruta N, Iván Castaño.
PUBLICIDAD

Dos días después de ser capturado, el pasado martes en Bogotá, la Sala Especial de Instrucción agendó para hoy la cita a la que tendrá que acudir el congresista para responder por la supuesta red criminal que habría conformado para quedarse con dineros de contratos alterados en cuatro departamentos.

El despacho del magistrado Misael Rodríguez indagará desde las 2:30 de la tarde si Castaño cometió los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa, los cuales lo llevaron a ser detenido minutos después de haber salido del Congreso de la República.

La diligencia se había retrasado debido a la agenda que tenía el togado, quien adelantó pesquisas a fondo antes de tomar la decisión de pedir que detuvieran al senador con influencias políticas en Valle, Caldas, Cauca, Chocó y Tolima.

Por el momento, el senador permanece recluido en el búnker de la Fiscalía por orden del alto tribunal, el cual lo recibirá en su sede de la calle 72 en Bogotá.

 

El caso 

El caso del senador Castaño está en manos del magistrado Misael Rodríguez, quien inicialmente abrió un caso por el delito de concierto para delinquir que, tras las investigaciones, se amplió a los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada.

De acuerdo con el documento que libró la captura, según conoció El Tiempo, la detención era necesaria porque si Castaño seguía en libertad había un riesgo inminente de que “la comisión de algunos de los hechos investigados se reitere o, tratándose de conductas que se encuentran en fase de ejecución, se consumen”.

“A este respecto, debe tenerse presente que al sindicado se le investiga por presuntamente liderar una organización criminal de amplio alcance que, probablemente, no se ha desmantelado del todo aún”, señaló la Sala de Instrucción.

 

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios