Más de 100 personas terminaron intoxicadas en restaurante de este hotel en Cartagena

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Esto pasó con el establecimiento, donde ocho de los afectados eran niños.
PUBLICIDAD

59 huéspedes, ocho de ellos niños, resultaron intoxicados en el restaurante de un hotel de Cartagena, ubicado en el sector de Bocagrande de la ciudad turística.

Los afectados comenzaron a presentar síntomas como vómito, diarrea y dolor estomacal tras consumir los alimentos que estarían en mal estado, en el establecimiento de nombre Costa del Sol, quienes cerraron el restaurante como medida preventiva.

Por ahora, las autoridades investigan si el problema se desató por una falla en la cadena de frío a cargo del hotel, según confirmó el Departamento Distrital de Salud.

Ana Margarita Sánchez, directora operativa de salud pública del Departamento, afirmó que se le hace seguimiento a 121 personas ya que, sumadas a las 59 anteriores, las restantes también están en peligro de presentar los síntomas.

Los afectados no necesitaron hospitalización. “Se aplicó la medida sanitaria consistente en la suspensión de los servicios de preparación de alimentos hasta tanto ellos corrijan todos los requerimientos que motivaron la aplicación de la medida. Ellos tienen el acta, saben lo que tienen que corregir, y hasta tanto no subsanen esos hallazgos el servicio de alimentación no va a poder ser restablecido”, dijo la funcionaria, citada en Publimetro.

Añadió que “lamentablemente al llegar a la cocina ya no estaban los alimentos allí, pero haciendo la investigación de campo con los huéspedes se pudo constatar que está relacionado posiblemente con lo que consumieron durante el almuerzo y cena del día anterior a la presentación de los síntomas”.

Al parecer, esta no sería la primera vez que sucede una situación similar en el hotel.

Credito
Redacción web.

Comentarios