Hallan sin vida a indígena que fue promotor de la campaña de Federico Gutiérrez

Crédito: Tomadas de Facebook Canal Vealo / EL NUEVO DÍA
Jesús Antonio Montano pertenecía a la comunidad indígena Misak y había apoyado al excandidato para la primera vuelta.
PUBLICIDAD

El excandidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, denunció que uno de los activistas de su campaña en el departamento del Cauca fue asesinado.

Se trata de Jesús Antonio Montano, quien pertenecía a la comunidad indígena Misak, y, según dice “Fico” Gutiérrez, estaba amenazado por grupos pertenecientes a las disidencias de las Farc en la región.

“Me acaban de confirmar una triste noticia. Fue encontrado sin vida Jesús Antonio Montano, perteneciente a la comunidad indígena Misak, y apoyaba desde el Cauca mi candidatura a la Presidencia. Estaba amenazado por disidencias Farc por apoyarme. Que dolor tan Grande”, escribió el político de Creemos Colombia, quien en la primera vuelta del 29 de mayo obtuvo 5 millones de votos.

Jesús Antonio Montano vivía en el municipio de Popayán y había publicado un video sosteniendo la bandera de la campaña de “Fico” Presidente asegurando que ese excandidato era el único que estaba “preocupado por las víctimas de las Farc EP”.

Montaño había sido reportado como desaparecido desde el 5 de junio y sus familiares habían divulgado un cartel en el que detallaban que este fue visto por última vez cuando se dirigía a su casa, ubicada en la vereda La Rejoya de Popayán.

Vanguardia

Comentarios