Cadáveres en las calles causaron pánico en ciudad de Colombia: esto fue lo que pasó

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Tres ‘cuerpos’ en bolsas negras aparecieron en igual número de sectores en Bucaramanga en la mañana de este jueves. La escena causó estupor en los transeúntes y levantó las alertas con las autoridades. Se trató, después de la respectiva investigación, de una ‘campaña educativa’.
PUBLICIDAD

Al concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo, le pareció buena idea ubicar tres bolsas negras, con aspecto de que contuvieran un cadáver en el Parque San Pio, Puerta del Sol y Plaza Guarín en la madrugada de este jueves 16 de junio.

 

La aparición de estos supuestos cadáveres asustó a vecinos y transeúntes de la zona y personal de criminalística de la Policía tuvo que llegar a estos lugares para hacer las tareas forenses y de ser necesario los levantamientos.

Sin embargo, las autoridades pudieron comprobar que se trató de una inusual campaña de pedagogía electoral por parte de un concejal de Bucaramanga.

“El comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se permite informar que durante la noche anterior y lo corrido del día de hoy (16 de junio) no se han presentado afectaciones a la vida en la ciudad de Bucaramanga”, indicó la Policía.

Además explicó que “se ha venido observando en redes sociales y grupos de whatsapp, corresponde a una "campaña educativa" adelantada por un concejal de la ciudad de la ciudad”.

Sobre la singular campaña

Suministrada / El Nuevo Día

Al ser preguntado por los supuestos cadáveres, Oviedo indicó que se trata de una pedagogía para criticar a las personas que no salen a votar.

"Es una campaña de pedagogía electoral para llamar la atención por el voto muerto, que es un crímen que al final pagamos todos", indicó el concejal en un medio radial.

Asimismo, a través de un video, el concejal argumentó que "el 29 de mayo amanecimos con el voto muerto en muchas partes del país. El 19 de junio no podemos permitir que la democracia se empañe de votos muertos".

Oviedo Pinzón agregó que "muchos colombianos creen que las elecciones son en Facebook y el día de elecciones se van de paseo o se quedan viendo los resultados por televisión, criticando o echando madrazos pero nunca han tocado un tarjetón en su vida. Hoy nos tocó ponerle dramatismo y protestar para que se activen a votar".

 

Credito
Vanguardia

Comentarios