EE.UU Aconseja a sus ciudadanos no viajar a Colombia: averigüe el motivo

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Este jueves 16 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una alerta de seguridad para los ciudadanos que estén en Colombia.
PUBLICIDAD

A través de su cuenta de twitter, pues la embajada de los EE.UU. en Bogotá informó sobre un aumento significativo de incidentes violentos en contra de las fuerzas de seguridad colombianas en el país.

En la comunicación emitida, Estados Unidos aconseja a los norteamericanos no viajar a Colombia y ser cautelosos debido a los posibles disturbios civiles que se podrán presentar en el país, por los posibles resultados de las próximas elecciones presidenciales que se adelantaran este 19 de junio.

Recientemente, este gobierno ya había emitido una alerta de seguridad por el acto de posesión del presidente el próximo 7 de agosto, cuando es posible que se den más manifestaciones, con gran presencia policial y cierre de carreteras en las principales ciudades.

Las autoridades americanas, le solicitaron a los estadounidenses revisar los medios locales para estar al tanto de las posibles movilizaciones sociales y del cierre de vías, además de estar atentos en áreas públicas populares.

 

Vanguardia

Comentarios