Entregarán 300 becas para jóvenes entre 18 y 24 años con dificultades económicas

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
“Programa Tu Futuro”, el sistema de becas creado por la Fundación Forge, abrió su convocatoria para la segunda mitad del año para que los jóvenes colombianos de escasos recursos desarrollen sus habilidades socioemocionales y digitales más solicitadas por las empresas actualmente y que les permita conseguir un empleo formal.
PUBLICIDAD

“Estamos trabajando para darle un impulso a la inclusión laboral desde la diversidad. En este programa, el 80% de becarios han sido mujeres, algo que es muy positivo con el tema de la inclusión del género en estos temas. Creemos que es posible romper brechas de género, socioeconómicas, étnicas, etc. para que los jóvenes logren vincularse al mundo laboral mucho más prometedor para ellos. Los invitamos a participar, no solo de la convocatoria, sino de las alianzas con Fundación Forge, para apoyar a las nuevas generaciones”, motiva María José Gómez, directora país Perú y Colombia de la Fundación Forge.

El programa entregará 50 becas en Bucaramanga, 200 en Bogotá y 50 en Soacha. En esta ocasión se tiene como aliado para la difusión a la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá.

Además, gracias a un convenio recientemente firmado con el Municipio de Bucaramanga, se realizará un trabajo articulado con la Secretaria de Desarrollo Social, algo que representa un gran apoyo para los jóvenes que buscan una inserción profesional exitosa.

Luego de la convocatoria, los cursos tendrán inicio el lunes primero de agosto de manera virtual y tendrán una duración de 4 meses.

Para aplicar a estas becas los requisitos que deberán cumplir en la solicitud son: Tener entre 18 y 24 años; estar cursando secundaria o haber ya finalizado; tener acceso a un dispositivo con internet para conectarse a las clases y estar atravesando dificultades económicas para continuar sus estudios.

Credito
Colprensa

Comentarios