Joven patrullera fue vilmente asesinada a tiros, en medio de emboscada: dolor en Colombia

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La oficial realizaba labores de vigilancia cuando fue atacada a bala.
PUBLICIDAD

En una emboscada, que desencadenó en un intercambio de disparos, fue asesinada la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya de 25 años, en Santa Fe de Antioquia. Según la información preliminar, la Policía estaba haciendo labores de vigilancia rutinarios en el sector del Coliseo, cuando unos hombres abrieron fuego. Andry Vanesa murió en el intercambio de disparos.

Además, dos policías resultaron heridos y fueron remitidos a un centro hospitalario. Todavía no está claro qué grupo armado estuvo detrás del acto terrorista, pero se presume que pueda ser el Clan del Golfo, un grupo narcoterrorista que ha ganado fuerza en el Occidente antioqueño y que ya ha cometido ataques similares contra la fuerza pública.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el asesinato de la patrullera y pidió que los responsables sean capturados: “Asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, en Santa Fe de Antioquia, nos llena de dolor. Solidaridad con su familia y con toda nuestra fuerza pública. La captura de los responsables debe ser el principal objetivo”.

Por el momento, la Policía desplegó un operativo para dar con los responsables.

En la subregión hay antecedentes importantes del accionar de los grupos armados. Entre el 4 y 8 de mayo, el llamado paro armado del Clan del Golfo, que respondió a la extradición de alias Otoniel. En esa ocasión, aunque sin víctimas fatales, los delincuentes atacaron la estación de Policía de Frontino.

En ese mismo municipio, el pasado 19 de abril, seis soldados murieron tras la activación de un explosivo. Cinco más quedaron heridos. En octubre de 2021 también habían asesinado a dos policías en ese mismo municipio. En Frontino hay presencia no solo del Clan del Golfo, grupo armado organizado al que se le atribuye el más reciente ataque, sino también de las disidencias de las Farc y, hacia los límites con Chocó, del Eln.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios