Polémica por caballo que murió durante cabalgata: varios más están heridos

Crédito: Noticiero CM& / El Nuevo Día.
El animalito terminó sin vida, tendido en el suelo, al parecer por malos tratos.
PUBLICIDAD

Una desordenada cabalgata durante la feria de Tuluá, Valle del Cauca, terminó con un equino muerto y varios de ellos heridos al parecer, por malos tratos.

Fueron numerosos los animalitos que se desplomaron en el suelo, cansados y con heridas en sus cuerpos, tras el evento en el centro de la ciudad.

“Logramos retirar una yegua en estado de gestación, dos equinos con heridas que no les permitían seguir caminando”, dijo Catherine Morales, diputada del Valle del Cauca, para el Noticiero CM&.

Uno de los caballos murió frente a las miradas de los asistentes y pese a los primeros auxilios que veterinarios le brindaron en el lugar, como lo confirmó la organización de la feria de Tuluá a través de un comunicado; añadieron que en el evento no hubo maltrato y que otro caballo resultó herido por la patada de un equino.

“Posterior al desembarque, fueron más de diez animales que tuvieron que ser atendidos por el equipo veterinario en todo el trayecto de cinco kilómetros con menores de edad que fueron retirados por la Policía, eran más de siete; pero vimos más de 20. Por otra parte, fueron tres equinos infestados, uno de ellos falleció, lamentablemente”, añadió la diputada Morales al mismo medio.

Conozca aquí las imágenes de la polémica cabalgata.

Credito
Redacción web.

Comentarios