Alerta por la llegada de tormenta tropical a Colombia: estas zonas se verían afectadas

Crédito: Colprensa / Tomada de Twitter @NHC_Atlantic/ EL NUEVO DÍA
Entidades del país trabajan de la mano del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
PUBLICIDAD

En las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó sobre una onda tropical que tiene potencial para convertirse en tormenta y que arribaría al país este miércoles.

De acuerdo con Yolanda González Hernández, directora general de la entidad, se prevé que la onda continúe transitando por el Mar Caribe hasta aproximarse al norte, por lo que no se descarta, en las próximas 48 horas, un incremento en la fuerza de los vientos, los cuales pueden superar una velocidad de 65 km/h.

De la misma manera, envió una especial recomendación a poblaciones como la “Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Bolívar y Sierra Nevada de Santa Marta ante probabilidad de precipitaciones, esperamos moderadas y fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, amenazas de deslizamientos y crecientes súbitas”.

Así las cosas solicitó a la comunidad informarse a partir de los reportes emitidos por el Ideam y los consejos departamentales y municipales de ambiente y gestión del riesgo.

Credito
Redacción Web

Comentarios