El drama que vive este niño de 12 años que pesa 132 kilos: “está que colapsa”

Crédito: Noticias Caracol / El Nuevo Día.
Todo un drama vive Alejandro, el niño de Medellín que a su corta edad ya pesa 132 kilos, su familia solicita ayuda.
PUBLICIDAD

Alejandro Pineda es un niño de tan solo 12 años que pesa 132 kilos, su familia desde el municipio de Bello, Antioquia le contó a Noticias Caracol el drama que viven.

El niño no solo sufre por su peso, sino que también padece otras enfermedades como bipolaridad, esquizofrenia, paresia focal en el lado derecho de la cabeza, obesidad mórbida y, adicionalmente es autista.

La familia asegura que tras varios problemas con la EPS Sura, le hacen un llamado a las autoridades competentes para que les ayuden a resolver la salud del niño.

“Es una persona que utiliza pañales, entonces la EPS Sura me dice que ellos no me dan los pañales para el niño, porque el niño tiene que estar de cama para que me los puedan dar. Él tiene problemas también gastrointestinales”, señaló.

 

Esto dice Sura

Por medio de un comunicado, la EPS señaló que "durante los últimos años, el menor ha recibido atención por parte de un equipo de médicos especialistas que han acompañado su proceso desde los diferentes frentes brindándole el tratamiento adecuado según su estado de salud".

"Con relación a la entrega de pañales, se identificó que, a la fecha, no se cuenta con una orden médica para esta solicitud. Sin embargo, se asignó una nueva cita para definir la necesidad de este requerimiento según el criterio médico", indica el documento.

Esta es la información emitida por la entidad:

comunicado

Vanguardia / Redacción web.

Comentarios