Video: Una mujer agobiada por no recibir bonos alimentarios irrumpió debate político

Crédito: Imagen tomada del vídeo/Colprensa / EL NUEVO DÍA
Una mujer irrumpió un debate de control político, por ser víctima de la falta de entrega de bonos alimentarios y cierres de jardines infantiles.
PUBLICIDAD

Según lo expresado por la afectada, tuvo la necesidad de llegar ante esta importante reunión para pedir una solución a su problemática. La madre pasa hambre junto a su hijo y no tiene garantías del servicio de bonos alimentarios.

El hecho ocurrió en el Concejo de Bogotá, algunos fueron sorprendidos y otros se solidarizaron con la mujer. Estaban justamente haciendo un control político a la alcaldesa, Claudia López, por su baja gestión en este tema. 

“Doctora, soy madre, ustedes a partir del 15 de abril no nos han dado una sola ayuda, ¿que han hecho? A usted no le interesa esta población, esta población está vulnerada, usted tiene qué comer, pero nuestros hijos no. Entonces, ¿qué vamos a hacer? Ya estamos cansados de ver la vulnerabilidad que tiene la Secretaría de Integración Social”. Dijo la mujer a la secretaría de Integración Social, Margarita Barraquer.

Al mismo tiempo, se indicó que, hasta el momento, solo hay 10 comedores activos de los 104 previstos. Desde el mes de abril se vencieron algunos contratos y la operación se detuvo. 

“Integración Social debe responder por sus graves problemas de planeación y por no realizar debidamente el proceso de diseño de los negocios jurídicos contractuales según las necesidades y prioridades de la ciudadanía, y lo más importante, en el tiempo oportuno. Hoy, esta administración ha logrado algo insólito: ha intensificado la situación de hambre de las personas que más lo necesitan. Son su propio palo en la rueda, pudo prever esta contingencia y no lo hizo, e incluso denomina ‘contingencia’ a una situación que hemos demostrado que es recurrente y que ellos mismos causaron”.  Afirmó el concejal Juan Baena.

 

Según los denunciantes, no les dieron información clara de lo que estaba sucediendo, solo dejó de llegar el bono y ahora nadie responde.

Por último, otra concejal, denunció que no solo es un sector la que se está viendo afligida.

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios