Conozca a la nueva viceministra de Educación del Gobierno Petro

Crédito: El Colombiano / EL NUEVO DÍAEl ministro designado de Educación, Alejandro Gaviria, nombró a Aurora Vergara Figueroa como su viceministra de Educación Superior.
El ministro designado de Educación, Alejandro Gaviria, empezó a conformar su equipo de trabajo de cara a las tareas propias de su cartera. Ayer dio a conocer el nombre de su viceministra de Educación Superior.
PUBLICIDAD

“La doctora Aurora Vergara Figueroa será la nueva Viceministra de Educación Superior. Junto a ella, trabajaremos por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación”, adelantó Gaviria en su cuenta de Twitter.

Tras el nombramiento, el senador electo Alexander López compartió un video de la reacción de Vergara ante la designación, quien afirmó que se sentía “honrada” de recibir esta “responsabilidad” y agradeció en primer lugar a Gaviria y luego al presidente electo, Gustavo Petro, y la vicepresidenta electa, Francia Márquez

“Trabajaremos juntos, juntas, juntes, en una gran responsabilidad de educación para la paz, educación para la reconciliación; una educación pertinente. Sé que tenemos un trabajo maravilloso. Cuentan con una servidora para poder avanzar en todas las recomendaciones que nos están haciendo para cumplir nuestras metas”, señaló la próxima viceministra de Educación Superior.

Vergara Figueroa es socióloga de la Universidad del Valle. Tiene experiencia en la docencia universitaria en temas de Estudios Sociales y fue directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos, en la universidad Icesi en los últimos diez años.

Dato

 

Esta académica, oriunda de Istmina, Chocó, tiene un doctorado de la Universidad de Massachusetts Amherst y un posdoctorado en la Universidad de Harvard.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios