La cartilla que prepara el Centro Democrático para socializar el informe de la Comisión de la Verdad

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
A través de su cuenta en Twitter, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez anunció que su partido, el Centro Democrático, está trabajando en una cartilla que haría las veces de alternativa a la socialización del informe de la Comisión de la Verdad en colegios de Colombia.
PUBLICIDAD

“El Centro Democrático publicará una cartilla alternativa (¡Cuál Verdad!), en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, ONGS y personas de otras tendencias políticas”, escribió.

En los próximos días 3.000 colegios participarán en una jornada de socialización del Informe Final de la Comisión de la Verdad, liderada por el padre Francisco de Roux.

Con esto, el Centro Democrático presenta una de sus primeras acciones de oposición, pues la iniciativa de la socialización vino de Alejandro Gaviria, ministro de Educación, quien ha también hablado de reformas a la Ley 30 y al Icetex.

Para la jornada de sensibilización y pedagogía en los centros educativos se hará uso de material didáctico como historietas, cuentos y demás materiales pensados en las edades de los estudiantes.

Paloma Valencia, otra de las figuras relevantes del Centro Democrático, han señalado que lo que el actual Gobierno desea es establecer un proceso de adoctrinamiento por medio de jornadas como la mencionada.

"En conmemoración al Día Nacional de la Libertad para Educar, el Centro Democrático trabajará en la construcción de una cartilla alternativa (¡Cuál Verdad!), que promueva la transparencia y contrarreste la verdad amañada", señaló el partido de oposición a través de redes sociales.

Credito
Colprensa

Comentarios