Terror en Colombia: disidencias de las FARC se tomaron municipio, patrullaron y hasta requisaron

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Las calles del pueblo se llenaron de los hombres armados, entre niños, niñas y toda la población.
PUBLICIDAD

En el video solo se escuchan los pájaros y una canción de vallenato que sale de uno de los carros que las disidencias hicieron estacionar. La comunidad observa en silencio. En la tarde de este martes las disidencias de las Farc entraron hasta el sector conocido como Santo Domingo, en Tame (Arauca), allí dieron un discurso, hicieron requisas y patrullaron.

“Les damos un saludo con respeto (...) De antemano les pedimos disculpas por la situación que se está presentando en el departamento de Arauca. Nosotros no venimos a desplazar a nadie, ni a matar a nadie. Estamos para cuidar a las personas, sean amigas de quien sean: pueden ser simpatizantes del Eln o de las Farc. Nosotros no somos una amenaza para ustedes”, dice uno de los disidentes ante una comunidad que lo observa en silencio.

Medios locales aseguraron que el hombre que hablan en el video es el cabecilla disidente alias Antonio Medina, jefe de las disidencias del frente 28 de las Farc, y quien, en enero pasado, se presumió que habría muerto en medio de la confrontación armada

Los relatos de los testigos indicaron que patrullaron en la tarde de este martes en el sector conocido como Santo Domingo de Tame, Arauca. La comunidad contabilizó hasta 100 ilegales que realizaron requisas a los vehículos que transitaban por el lugar.

Desde la Octava División del Ejército señalaron que en el lugar hay presencia de uniformados para “garantizar la seguridad”.

“Nuestros soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.°30 del Ejército están sobre la ruta los libertadores, importante eje vial que comunica los municipios de Tame y Puerto Rondón, (Arauca), garantizando la seguridad en el sector”, señaló el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios