El Esmad no va más: anuncian cambio no solo de nombre sino hasta de uniforme

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Según información de las autoridades, es posible que el color de las tanquetas también varíe.
PUBLICIDAD

Anuncian avances respecto a uno de los temas que hizo parte del discurso de Gustavo Petro en su campaña electoral. Se trata del futuro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que, al parecer, pasaría a denominarse ‘Unidad de diálogo y acompañamiento a la manifestación pública’.

Así lo indicó el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, en diálogo con Noticias Caracol. A su vez, sostuvo que, en medio de las manifestaciones, operarán dos equipos: uno de ellos encargado de dialogar con los participantes, mientras que otro tendrá la misión de contener a las personas, en caso de que la situación se torne violenta.

De acuerdo con Sanabria, además de un cambio de nombre de esta estructura policial, es posible que se registren ajustes a los uniformes y tanquetas que emplean.

En cuanto a estos vehículos el Director señaló que: “Serán ambulancias para efectos de pensar en la extracción de personas, los otros serán vehículos de transporte de personal y los otros con dispositivos de lanzamiento de agua”.

Es de mencionar que, en materia de indumentaria, ya no se usaría la tonalidad negra, sino que se empezarían a emplear cascos blancos y “dispositivos visuales que no llamen al contacto sino a la tranquilidad”, indicó Sanabria.

Credito
Redacción Web

Comentarios