Gobierno colombiano propuso cambiar mecanismo de extradición hacia EE. UU.

Crédito: Colprensa / El Nuevo DíaLas declaraciones las dio en la reunión entre los presidentes Pedro Sánchez de España y Gustavo Petro en La Casa de Nariño.
Contenido Exclusivo
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, informó que en la reunión con la delegación del Gobierno de Estados Unidos, en representación del presidente Joe Biden, se propuso cambiar el mecanismo de extradición.
PUBLICIDAD

 

El presidente aseguró que ese sería uno de los factores incluidos en la política antidrogas de ambos países.

“Hemos puesto los temas sobre la mesa, que no era para llegar a conclusiones, sino para encontrarnos, cruzar ideas. Dijimos que entre cuatro puntos que les propusimos, para cambiar la política de drogas, el primer punto tiene que ver con la extradición”, explicó Petro.

Y reiteró: “Lo que les propusimos es: narcotraficante que no negocie con el Estado se va extraditado, narcotraficante que negocie con el Estado y reincida se va extraditado sin ningún tipo de negociación a los Estados Unidos, narcotraficante que negocie con el Estado colombiano con beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante no se extradita”.

El mandatario confirmó que seguirán conversando con el Gobierno norteamericano para llegar a un consenso. “Seguirán los diálogos con el Gobierno en Washington, pusimos otros tres puntos ya, pero en su momento hablaremos de eso”, explicó.

Respecto a los grupos armados, el presidente confirmó que el Gobierno ha recibido diferentes cartas de organizaciones, además nuevamente se refirió al supuesto entrampamiento en el que resultó involucrado alias ‘Jesús Santrich’, organizado por la DEA y la Fiscalía.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios