Atentan contra patrulla del Ejército en región que visitará el presidente Gustavo Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Al menos dos soldados quedaron heridos en la vía que comunica a Tibú. Este viernes el Presidente hará un recorrido por la convulsa zona de El Tarra, donde hace dos días fue atacada su avanzada.
PUBLICIDAD

Con explosivos fue atacada una patrulla motorizada del Ejército que se movilizaba por la vía entre el municipio Zulia, Norte de Santander, y la Y de Astilleros, en el Catatumbo, donde el presidente Gustavo Petro espera cumplir con su agenda este viernes.

De acuerdo con información preliminar, obtenida por Blu Radio, seis soldados quedaron heridos y otros cinco tienen contusiones, por lo que habrían sido trasladados a Cúcuta para recibir atención médica.

El hecho ocurrió a pocas horas de la llegada del primer mandatario, quien se reunirá con campesinos de El Tarra, a pesar del ataque que sufrió la avanzada presidencial el pasado miércoles. Ese día un grupo ilegal intentó retener a cuatro integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) mientras se dirigían al municipio para verificar la ruta por la que transportarían a Petro.

Ante este escenario, el Gobierno estaba considerando reacomodar la agenda y realizar un consejo de seguridad en Cúcuta. Sin embargo, el jueves en la noche, el equipo del presidente confirmó que la visita a El Tarra se mantendría.

“Hay garantías y condiciones para esta visita presidencial”, dijo el alcalde del municipio, Yair Díaz, en dialogo con W Radio. En la zona delinquen el Eln y el Frente 33 de las disidencias de las Farc.

Por su parte, Presidencia confirmó esta mañana que el presidente hará un recorrido por la zona a las 11:30 de la mañana y a las tres de la tarde será el consejo de seguridad, al que probablemente asistirán, además de las fuerza pública, integrantes de la sociedad civil como lo anunció Petro hace dos semanas desde el Chocó.

“Se necesita un concepto que venimos defendiendo y que ahora vamos a practicar, que es el concepto de seguridad humana, que implica que estos consejos de seguridad no solo sean de la fuerza pública sino también de una serie de instituciones que pueden ser claves, sin estar armadas, en la solución de la violencia”, aseguró entonces el presidente.

Credito
Vanguardia

Comentarios