Nuevo remezón en el Ejército: 13 generales abandonan sus cargos

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Las Fuerzas Militares de Colombia atraviesan por un 'revolcón' que va desde la cúpula hasta los comandantes de las divisiones.
PUBLICIDAD

Sobre las 10:00 de la noche, el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Mauricio Ospina, comunicó a sus subalternos la decisión de sacar 13 oficiales, hecho que completa 19 uniformados que debieron pasar al retiro.

Se trata del mayor general Luis Emilio Cardozo, jefe de Estado Mayor de Operaciones; el mayor general Mauricio Moreno Rodríguez, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza; el mayor general Raúl Hernando Flórez, jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas; el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes; el mayor general Gerardo Melo, comandante de la Primera División del Ejército; el mayor general Óscar Reinaldo Rey, comandante de la Quinta División; el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División; el mayor general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Octava División; el brigadier Diego Luis Villegas, comandante del Comando de Transformación; el general Wilson Neyhid Chawz, subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas; el brigadier general Milton Vargas, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 1.

 

Barrida histórica

Hace menos de dos semanas el presidente Gustavo Petro anunció su nueva cúpula militar con la cual 21 generales pasaron al retiro, hecho que fue cuestionado en varios entornos políticos y de seguridad.

Desde el Centro Democrático, por ejemplo, el partido de la oposición, aseguraron que esa barrida histórica se dio por "venganza" del Presidente.

Salió el entonces comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, y desde el interior de las Fuerzas Militares dicen que la Casa de Nariño quiere 'barrer' con todos los uniformados que tuvieron relación con Zapaterio, quien tuvo varios cruces de palabras con Gustavo Petro en campaña presidencial.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios