Feminicida camaleón: asesinó a su expareja e hirió a su hija, se disfrazaba para no ser capturado

Crédito: Archivo / El Universal / El Nuevo Día
El sujeto que usaba múltiples disfraces, andaba como si nada por la ciudad donde cometió el crimen.
PUBLICIDAD

Pese a realizarse un cambio de apariencia y fingir una nueva identidad, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó en las últimas horas se dio la captura de un hombre que el 5 de enero de este año le habría causado la muerte a su excompañera sentimental, Leidy del Carmen Suárez Díaz, y le causara lesiones a su hija, Shirley Lorena Tobío Suárez.

El sujeto era solicitado mediante orden judicial por el delito de feminicidio agravado en concurso con homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego.

“La captura se dio gracias a que un ciudadano perteneciente a la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía (RAC), que se encontraba en un centro comercial del Centro de Barranquilla, logró identificar al sospechoso que huía desde el pasado 5 de enero luego de que, presuntamente, usando un arma de fuego le quitara la vida a su excompañera sentimental, Leidy del Carmen Suárez Díaz, y le causara lesiones a su hija, Shirley Lorena Tobío Suárez, la noche del 5 de enero en un hotel de la carrera 46 con calle 70, de Barranquilla”, dice el reporte policial.

Agrega que “de inmediato, el miembro de la RAC se comunicó con unidades del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana para informar el paradero del sospechoso. Hasta el lugar llegaron dos funcionarios que abordaron al sujeto, quien se camuflaba con una gorra negra y un tapabocas, y le pidieron identificarse, sin embargo, este no portaba su cédula de ciudadanía”.

Además, el hombre les dio a los funcionarios un número de cédula y un nombre que no correspondían a los suyos. Fue necesario llevarlo a las instalaciones de la Seccional de Investigación Judicial para identificarlo plenamente.

“De esa forma se pudo comprobar que se trataba de José Luis Tobío Tobío, de 45 años de edad, contra quién existe la orden de captura, motivo por el cual fue notificado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, sostiene el informe.

Este sujeto había estado huyendo de las autoridades durante poco más de siete meses y, al parecer, se dedicaba al mototaxismo y había cambiado su apariencia dejando crecer su barba y pintándose el cabello. Al momento de su captura se encontraba esperando que le repararan un celular en uno de los locales del centro comercial.


Feminicida

Credito
El Universal - Redacción web

Comentarios