Así fue el primer encuentro entre Armando Benedetti y Nicolás Maduro: le llevó regalo

Crédito: Tomada del Twitter @AABenedetti/EL NUEVO DÍA
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, conversó cerca de 30 minutos con el presidente Nicolás Maduro. ¿Qué hablaron?
PUBLICIDAD

Tras aterrizar en Caracas, Venezuela, como embajador de Colombia, el exsenador Armando Benedetti inició las reuniones diplomáticas con el régimen de ese país.

En la tarde de este lunes se reunió con Nicolás Maduro, con quien tuvo la oportunidad de conversar por 30 minutos.

Este encuentro se da en el marco del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, que se suspendieron desde hace tres años por decisión del expresidente Iván Duque.

Sin embargo, desde que el presidente Gustavo Petro fue electo, anunció que una de sus políticas internacionales sería las relaciones diplomáticas con el vecino país, con el que se comparte frontera.

Benedetti le entregó a Maduro un sombrero vueltiao, tradicional de la costa Caribe, mientras que el presidente venezolano le entregó un cuadro con el libertador Simón Bolívar.

Uno de los temas principales del encuentro fue la urgencia de restablecer los lazos de amistad, pero de manera organizada para que sea un éxito.

Adicionalmente, el exsenador del petrismo entregó ante el gobierno de Venezuela su credencial como embajador.

"A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro, ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela. Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", escribió en su cuenta de Twitter el embajador Armando Benedetti.

 

Redacción web / Vanguardia

Comentarios