¡Cédula digital será obligatoria en Colombia! Vea desde cuándo la exigirán y cuánto vale

Crédito: Registraduría Nacional / El Nuevo Día.
¡Mucho ojo! Vaya sacando su cédula digital, pues sería obligatoria en el país.
PUBLICIDAD

Colombia entrará de lleno en el sistema que permite que la identificación de las personas se haga por medio de la cédula digital, con lo cual se dejará atrás el uso de la cédula amarilla de hologramas que es la que masivamente usan los ciudadanos nacionales.

En tal sentido se pronunció desde Cartagena el registrador nacional, Alexander Vega, quien indicó que la entidad ya está entregando a las 1.174 oficinas el material para la nueva cédula y explicó que el documento no tendrá costo para los jóvenes que lo tramiten por primera vez (actualmente tiene un costo de 55.750 pesos).

Vega recordó que entre las principales características del documento digital está la imposibilidad de falsificación o adulteración, se permite la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

 

¿Desde cuándo será obligatoria?

Didier Chilito, director de Identificación de la Registraduría Nacional, aseguró que se podría volver obligatoria en el 2023 o 2023, en diálogo con Arriba Bogotá, dependiendo “de la capacidad”, para el cambio de cédula física. En el segundo trimestre del 2023, sería el momento en que se empiece a exigir, añadió.

Para quienes deseen cambiar la cédula de hologramas o requieran el duplicado tiene un valor de $55.750, los cuales pueden ser consignados a través de PSE en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, o en los puntos autorizados de Efecty, SuperGiros, Matrix, Banco Popular y 4-72.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios