Pequeñito de 2 años e hijo único, fue asesinado a bala junto a su padrastro, ¡atroz sicariato!

Crédito: El Universal Cartagena / El Nuevo Día.
El hombre regresaba a casa con el niño luego de visitar a sus padres, cuando los atacaron a bala.
PUBLICIDAD

Ocho balazos recibió el carro donde fueron asesinados anoche Carlos Manuel Luna Méndez y su hijastro Neider David Castro Olivares, de apenas 2 años. El auto, un Kia de color gris y placas BTA-703, de Manizales, era conducido por el papá de ‘el Niño’, como le decían a Luna Méndez, de 27 años.

Eran las 7:30 p. m. del martes 30 de agosto. Carlos Manuel y su hijastro iban en el puesto trasero del vehículo y se dirigían al sector Ricaurte, de Olaya Herrera (Cartagena), donde residían con la mamá del menor. Luna llevaba a su hijastro cargado en los brazos.

Desde hace dos días, el niño permanecía en casa de los padres de su padrastro, en Nuevo Paraíso, y a esa hora lo llevaban de regreso a su casa en el carro que era conducido por el padre de Carlos. Cuando pasaban por el sector El Progreso, por una calle que está más abajo de la Avenida Pedro Romero, aparecieron los dos sujetos en la moto.

El parrillero disparó indiscriminadamente contra la parte trasera del carro. El menor recibió dos balazos y su padrastro tres. Neider murió cuando era ingresado al CAP de Olaya. Su padrastro falleció dos horas después.

El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que Carlos Manuel Luna había salido de la Cárcel de Ternera en febrero de 2021, tras pagar una pena de tres años por el delito de concierto para delinquir. El oficial aseguró que también tenía tres anotaciones por porte ilegal de arma de fuego, hurto y otra por uso de menores para hechos delictivos

Familiares de Luna Méndez, residentes en Ricaurte, aseguran que tienen certeza casi al 100 por ciento de dónde proviene el atentado, precisando que hace apenas tres meses ‘el Niño’ se salvó de un ataque similar cuando estaba en su casa. Esa vez también estaba junto a su hijastro, quien era hijo único de una joven, de 16 años.

Aunque reconocen que Luna Méndez tuvo líos judiciales, sus allegados dicen que hace rato no andaba en malos pasos y se dedicaba en la actualidad a trabajar como obrero en una bodega en Ternera.

Sobre los posibles móviles del atentado dicen que sería por un problema personal que habría tenido con un sujeto apodado ‘Johncito’, quien, al parecer, era quien conducía la moto donde iba el sicario que disparó contra el padrastro de Neider.

La Policía confirmó que el presunto autor del atentado fue capturado en una rápida reacción de patrullas motorizadas cuando intentaba esconderse en un inmueble. Al sujeto, identificado como alias ‘Raulito’, le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros. ‘Johncito’ no ha sido capturado.

Credito
El Universal Cartagena / El Nuevo Día.

Comentarios